Activistas se desnudan para exigir la desaparición de las fiestas taurinas de San Fermín en España

0
22

Un grupo de manifestantes se desnudó en una céntrica plaza de la ciudad española de Pamplona para protestar contra los sanfermines. Conocidas mundialmente por sus encierros taurinos, las fiestas de la capital navarra comienzan este jueves con el popular chupinazo.

En torno a un centenar de activistas de las organizaciones Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) y AnimaNaturalis han pedido, cubiertos de rojo y con cuernos en la cabeza, unos sanfermines “sin sangre”. “Los toros pierden la vida de muerte sangrienta en Pamplona”, rezaba una de las pancartas.

Las fiestas de San Fermín convocan cada año a activistas defensores de los derechos de los animales que se manifiestan con el objetivo de ver el fin de una tradición que califican de “bárbara”. En los encierros centenares de mozos acompañan cada mañana corriendo por las calles de la capital navarra a una manada de toros y cabestros hasta la plaza de toros, donde serán lidiados. Unas 16 personas han muerto en los encierros desde que comenzaran en 1911. La última perdió la vida en 2009.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here