Colombia: Comienza la Muestra de Cine Ambiental Planet On

0
17

Este martes inicia en Colombia la muestra de Cine Ambiental Planet On. En este festival, que se lleva a cabo cada dos años, participan 20 documentales y 18 cortometrajes de países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China.

“Queremos que el cine sea una herramienta para la educación ambiental, para que las personas conozcan y entiendan las problemáticas que afectan el planeta como resultado de nuestras acciones. El género documental busca poner en evidencia una situación real y nos invita a ser parte del cambio”, explica Norma Cuadros, directora de la muestra, que se realizará entre el 12 y el 15 de septiembre en cinco escenarios.

La programación incluye el estreno de ‘An Inconvenient Sequel: Truth To Power’ (‘La verdad incómoda 2’, que llegará a salas comerciales del país el 28 de septiembre). Se trata de la segunda parte del documental que sigue los esfuerzos del exvicepresidente de EE. UU. Al Gore, para concretar acuerdos gubernamentales para detener el cambio climático.

Otros de los títulos que se verán durante la tercera muestra internacional de cine ambiental Planet On son: ‘Plastic China’, nominado al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de este año; ‘Dear President Obama’, que aborda los estragos de la exploración petrolera; ‘The Age of Consequences’, sobre el impacto de los desplazamientos forzados en el ecosistema, y ‘River Blue’, que revela el lado más siniestro y desconocido de la moda.

Planet On también contará con la presencia de algunos de los realizadores que forman parte de su propuesta académica. El listado de invitados lo encabeza el director y productor estadounidense Josh Fox, del documental ‘Gasland’, que en el 2011 aspiró a un premio Óscar en su categoría y fue el ganador de un Emmy el mismo año. En Bogotá también estará el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, especializado en imágenes de naturaleza y director del documental ‘Home’, que en el 2009 impactó por la belleza de su fotografía y por la crudeza con la que relata la devastación del planeta.

+Información aquí: https://www.planeton.co/

Fuente: Telesur, http://www.eltiempo.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here